La RACVE nombra a Antonio Marín Académico Correspondiente Nato

Para dar cumplimiento a lo prescrito en el actual estatuto aprobado por Real Decreto 101/2014, de 21 de febrero (BOE nº 60 del 11 de marzo de 2014) el pasado día 9 de diciembre se  celebró en su sede madrileña un importante acto institucional  de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.  El motivo fue el de conceder el nombramiento de “Académicos Correspondientes Natos” a los presidentes de las Reales Academias y Academias de Ciencias Veterinarias. Entre los distinguidos se encontraba el Dr. D. Antonio Marín Garrido, Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

El acto fue presidido por el Dr. D. Arturo Anadón Navarro el cual, tras cumplir con el protocolo previsto  para esta sesión,  procedió, en nombre de S.M., el rey Felipe VI, a la imposición de la correspondiente medalla y entrega del título acreditativo.

Previamente a la toma de posesión el Dr. Marín Garrido en su discurso puso de manifiesto, ante un  nutrido auditorio,  los antecedentes históricos y las actividades mas importantes realizadas por la RACVAO en los cuarenta años de existencia.

Los académicos nombrados fueron:

-José Luis Factor Rodríguez, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia.

-Antonio Marín Garrido, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

-Cándido Gutiérrez Panizo, presidente de la Academia de Veterinaria de la Región de Murcia.

-Josep Llupià i Mas, presidente de la Acadèmia de Ciències Veterinàries de Catalunya.

-Antonio A. Oropesa de Cáceres, presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias.

-Elías Fernando Rodríguez Ferri, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León y Académico de Número de la RACVE.

-Gabriel Sancho Caballero, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp