La innovación alimentaria en el Campus de Baeza de la UNIA

Curso de Verano «Innovación en la industria alimentaria» en la UNIA
Fecha: 29 de agosto al 1 de septiembre de 2016
Lugar: Universidad Internacional de Andalucía. Sede Baeza (Jaén)


La industria alimentaria es un sector estratégico tanto en el conjunto de la economía nacional, como particularmente para la economía de Andalucía. La innovación tecnológica es uno de los principales motores para conseguir ventajas competitivas duraderas y es la principal fuerza motriz del crecimiento económico y la sostenibilidad de este sector.

Este interés se ha visto reflejado en el éxito de participación de alumnos en el curso “Innovación en la industria alimentaria que se ha celebrado desde el 29 de agosto al 1 de septiembre, en el Campus Antonio Machado de Baeza, dentro del ciclo de Cursos de Verano 2016 de la Universidad Internacional de Andalucía. El curso ha despertado gran interés entre el alumnado y todas sus plazas se han cubierto, tanto por alumnos universitarios como por profesionales de diferentes sectores, siendo Veterinaria la profesión con mayor presencia, merced a la sinergia de esfuerzos entre la Dirección del Curso, la RACVAO y los Colegios Veterinarios de la zona.

A través de las diferentes ponencias se ha ofrecido una amplia visión de diversos aspectos que van desde una visión histórica de los procesos de innovación en los alimentos, hasta un análisis riguroso de las novedades obtenidas en sectores tan importantes para la economía agraria de nuestro país como son el oleícola, cárnico y lácteo. Las ponencias orientadas principalmente hacia aspectos tan relevantes como nuevas tendencias en el procesado, conservación, diseño y empaquetado de los alimentos, en sintonía con las nuevas orientaciones que sobre  gustos y necesidades demanda el consumidor final y  el compromiso por la calidad y salubridad de los alimentos.

Entre sus ponentes, ha contado con personalidades científicas, autoridades en los temas tratados tanto del ámbito universitario, como con destacados expertos de la iniciativa privada: Dr. D. Antonio Marín Garrido. presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental; D. Luis Polo Cózar, director de Calidad de Faccsa-Prolongo; Dr. Rafael Gómez Díaz de la Universidad de Córdoba; Dra. Rosa García Valverde. CICAP, Dr. Antonio Gálvez del Postigo de la Universidad de Jaén; D. Juan Luis Mejías García, Linde Abello, Dr. Rafael Moreno Rojas de la Universidad de Córdoba, Dr. Sebastián Sánchez Villasclaras de la Universidad de Jaén y Dr. Ángel Gil Hernández de la Universidad de Granada, Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT)

Hay que destacar la participación activa de los alumnos junto a la calidad docente de todos los ponentes y su generosidad y ganas de compartir sus experiencias y visión del presente y futuro de sus ponencias y por supuesto al Dr. Marín Garrido, director y ponente del curso, por su magnífico trabajo a la hora de vertebrarlo con el fin de acercar las diferentes vertientes de la innovación en la industria alimentaria y por cubrir generosamente nuestras expectativas. Los resultados obtenidos en la encuesta anónima de satisfacción del alumnado (una puntuación de 4.6 sobre 5 puntos) son buena muestra de nuestras afirmaciones.

Antonio Marín Garrido, director del Curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp