Conferencia y exposición “La Trashumancia en la provincia de Jaén”

Conferencia y exposición “La Trashumancia en la provincia de Jaén”
Fecha: 28 de diciembre de 2015
Lugar: Sala de Exposiciones y el Salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén.


El pasado 28 de diciembre la Sala de Exposiciones y el Salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, de cuya Junta directiva forma parte el presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, hizo cesión de estas instalaciones para celebrar una conferencia y exposición fotográfica sobre “La Trashumancia en la provincia de Jaén” organizada por esta Corporación  con el propósito de adherirse al expediente incoado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para declararla manifestación representativa del Patrimonio Cultural inmaterial. Abría la Sesión el presidente de la RSEAPJ, Ilmo. Sr. Dr. Antonio Martín Mesa con una palabras de bienvenida y cediendo seguidamente la dirección del acto al Presidente de la RACAVAO quien  hizo un recordatorio de   una serie de acontecimientos Veterinarios que habían tenido lugar en aquel salón, algunos de ellos tan importantes como el celebrado en el año 1905 y en el que quedó constituido el Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Jaén  y el celebrado en el año 2005 como acto de clausura de los organizados al cumplirse el     I Centenario de su  fundación, para seguidamente proceder a la presentación de la conferenciante, Dª Maria del Carmen Garcia Moreno, Lcda. en Veterinaria, colegiada de Jaén  y Directora de la Oficina Comarcal Agraria de BAZA (Granada) quien hizo un documentado recorrido histórico sobre la trashumancia poniendo de manifiesto las fortalezas y debilidades a las que dicho proceso está sometido en la actualidad y expresando su deseo de que el expediente incoado por el Ministerio sirva para ayudar al mantenimiento de esta tradición que tanto bien realiza en favor de la ganadería  y de la conservación y mejora de los espacios naturales.

Finalizada su intervención, muy aplaudida por el numeroso público que ocupaba el Salón de actos, el Presidente del Instituto de Academias de Andalucía pronunciaba unas palabras de elogio del acto y agradecía al Presidente de la RACVAO la gentileza de su invitación.

Cerraba el acto el Dr. Marín quien, tras felicitar a la conferenciante y agradecer la presencia a los asistentes, invitaba a todos a visitar la sala de exposiciones en la que más de 40 espléndidas fotografías recogían los más variados aspectos que componen el quehacer que día a día acompaña a la trashumancia.

El pasado mes de octubre y tras la votación celebrada al efecto, Antonio Marín, presidente de la RACVAO, fue nombrado miembro de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén

Excmo. Sr. D. Benito Valdés Castrillón. Presidente del Instituto de Academias de Andalucía (I.A.A. ); Dª María del Carmen García Moreno. Conferenciante y fotógrafa; Ilmo. Sr. D. Antonio Martín Mesa, Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén (RSEAPJ); Excmo. Sr. D. Antonio Marín Garrido. Presidente RACVAO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp