Encuentro sobre Dieta Mediterránea en el Campus Antonio Machado de Baeza

Encuentro sobre la Dieta Mediterránea: saberes y sabores
Fecha: 07 al 9 de septiembre 2015
Lugar: Universidad Internacional de Andalucía. Sede Baeza (Jaén)
Programa


Los días 7 a 9 de septiembre tendrá lugar el Encuentro sobre Dieta Mediterránea: Saberes y Sabores. El lugar de celebración será en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén). El ciclo fue propuesto por Antonio Marín como Presidente de la RACVAO y ha sido seleccionado entre más de 70 propuestas recibidas por la UNIA.

En este Encuentro se pretende acercar a los asistentes las distintas vertientes de la alimentación mediterránea, ejemplificando con los alimentos característicos que la integran de los que se aportaran conocimientos científicos, preparaciones culinarias, sus sabores y caracteres diferenciales, tratamientos tecnológicos, garantías de seguridad alimentaria, efectos sobre la salud y un sinfín de aspectos diversos que este bien común ofrece a todos los que mantienen la adherencia a sus bases y connotaciones.

El plazo para solicitar ayudas y becas en materia de matrícula y alojamiento finaliza el 12 de junio.

Realizado con gran éxito de alumnos y contenidos el encuentro «Dieta Mediterránea: Saberes y Sabores» celebrado del 7 al 9 de septiembre en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, dirigido por el Dr. D. Antonio Marín Garrido, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

En este encuentro se han acercado a los asistentes las distintas vertientes de la alimentación mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, aportando conocimientos científicos de todos los  alimentos que la integran, con especial énfasis para el  aceite de oliva virgen extra, así como de las preparaciones culinarias, tratamientos tecnológicos, garantías de seguridad alimentaria y  efectos beneficiosos de sus principales ingredientes. Las exposiciones teóricas fueron seguidas de talleres de cata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp