Concierto conmemorativo “Cervantes y la Música”

Ciclo IV Centenario del Fallecimiento de Cervantes
Concierto Conmemorativo «Cervantes y la música».
Fecha:
7 de diciembre de 2016
Hora: 20:00
Lugar: Teatro Darymelia, Jaén


Merced a la colaboración de la FUNDACION CAJASOL, la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental hizo posible la celebración de un concierto de música dentro del Ciclo conmemorativo del IV Centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes.

Las actuaciones del “Orfeón SANTO REINO” y la Banda Sinfónica ”CIUDAD DE JAEN” con composiciones de la época Cervantina y sinfonías dedicadas a Don Quijote de la Mancha, ambos grupos ofrecieron un interesante Concierto al numeroso público que ocupaba la sala de butacas y el anfiteatro del Teatro.

Cada una de las agrupaciones, apoyadas por un experto comentarista musical y un actor de teatro como narrador, realizaron un Programa individual para, en la segunda parte del espectáculo, ofrecer un repertorio con una actuación conjunta que finalizaba con una emotiva interpretación del HIMNO A JAEN, coreado por el público, puesto en pie, y que concluyo con una prolongada ovación que se mantuvo durante muchos minutos.

Todo un éxito por el que debe felicitarse a la Presidencia de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental al defender la idea de ofrecer manifestaciones lúdicas junto a conferencias técnicas que abran a la  Veterinaria mas allá de sus tradicionales ámbitos de actuación. La colaboración de la Fundación Cajasol ha sido elemento fundamental para el éxito final de esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp