Fernando Fariñas y Rafael Astorga toman posesión como académicos numerarios de la RACVAO

El pasado viernes 16 de septiembre se celebró el acto de toma de posesión por Málaga como Académicos de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (RACVAO), de dos Ilustres y reconocidos profesionales, los Doctores D. Fernando Fariñas Guerrero y D. Rafael Astorga Márquez.

El acto, que tuvo lugar en el magnífico salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga, fue presidido por D. Antonio J. Villatoro, Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, Doña Olvido Tejedor, Secretaria General de dicha Real corporación, y D. Jorge de Salas, Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

El Dr. D. Fernando Fariñas, leyó su discurso de ingreso titulado “Historia de la peste negra. ¿Qué nos queda por aprender de las zoonosis?”, el cual tuvo un extraordinario laudatio y réplica por parte D. José Becerra Ratia, Catedrático de Biología Celular y profesor emérito de la Universidad de Málaga, vicepresidente de la Academia Malagueña de Ciencias y Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

Posteriormente, el Dr. D Rafael Astorga leyó su discurso titulado “Actualización de zoonosis transmitidas por animales de compañía: enfoque One Health”, cuyo magnifico laudatio de contestación fue realizado por D. Luis León Vizcaíno, Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia y Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

En el acto, que contó con la presencia de más de 60 asistentes, estuvieron acompañados, además de sus familiares y amigos, por un nutrido número de personalidades de diferentes ámbitos.

Entre ellos destacar la asistencia de diferentes académicos de la RACVAO, el Presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, los presidentes de los Colegios de Veterinarios de Málaga, Cádiz y Melilla, el Decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, profesores y catedráticos de diversas Universidades, el Delegado de Salud y Consumo de Málaga y el Jefe del Servicio de Salud de Málaga.

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental agradece a través de esta nota de prensa el apoyo recibido de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación; así como a la Universidad de Málaga por la cesión de sus instalaciones y al Colegio de Veterinarios de Málaga por toda la colaboración y ayuda prestada para el desarrollo de este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp