Participación del presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental en el 150 Aniversario de la Academia Malagueña de Ciencias

Sin categoría

Del pasado 29 de septiembre al 1 de octubre, tuvo lugar la celebración del nada menos que el 150 Aniversario de la Academia Malagueña de Ciencias y para ello la institución convocó un “Encuentro de Academias” en el que se analizó el papel de las diversas academias en el siglo XXI y su futuro como entidades.

En el acto participaron el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre Prados, presidentes de academias y diversas personalidades políticas y universitarias.

Además, el presidente de la RACVAO, Antonio J. Villatoro, intervino como ponente con la charla “Academias Regionales cuyo ámbito incluye Málaga”.

Es interesante destacar que la Academia Malagueña de Ciencias fue creada en 1872 por un grupo de malagueños bajo el nombre de Sociedad Malagueña de Ciencias, al estilo de la Royal Society Londinense, con la finalidad de fomentar el conocimiento y divulgación de las ciencias en Málaga y creando un Museo de Ciencias, hasta que en 2002 la Corporación cambia su denominación al de Academia Malagueña de Ciencias.

Además, fue la primera institución cultural malagueña en incorporar a la mujer en su nómina de socios numerarios, entre ellas destacan pioneras por la igualdad como Teresa Aspiazu, Mercedes Vico o Margarita Salas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo podemos ayudarle?