El rector de la Universidad de Jaén ingresa en la RACVAO

El Rector de la Universidad de Jaén, Excmo. Sr. D. Juan Gómez Ortega, leyó lee su discurso de ingreso como Académico de Honor en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (RACVAO), el 22 de junio, titulado “Aplicaciones de la Automática y la Robótica en el mundo animal”.

El Dr. Gómez Ortega comenzaba su discurso así: “me siento enormemente satisfecho y profundamente honrado por la oportunidad que la Academia me otorga de incorporarme a esta ilustre institución, y por ello lo que quiero en primer lugar es agradecer muy sinceramente a la RACVAO, a su Junta de Gobierno y muy especialmente a su presidente, D. Antonio Marín Garrido, que hayan tenido la enorme generosidad de proponerme y aceptarme como académico de honor, agradecimiento que debe ser obligadamente especial por mi condición de ingeniero industrial, profesión a priori alejada del mundo de las Ciencias Veterinarias”.

Seguidamente dedicaba su intervención al acercamiento de su trabajo profesional y científico, en el ámbito de la Robótica y de la Automática, al campo de la Veterinaria, como divulgación científica las diferencias existentes entre Robótica y Automática, “disciplinas profundamente relacionadas pero no equivalentes”, para posteriormente  poder de manifiesto la relevancia y el desarrollo experimentado por estas disciplinas en las últimas décadas. Por último, abordó algunas aplicaciones, de estas disciplinas en el mundo animal y presentando algunos prototipos de robots bioinspirados, que pueden ser los precursores de aplicaciones futuras de este tipo de máquinas autónomas en la ganadería.

El discurso de ingreso del Rector de la Universidad de Jaén fue contestado por la Ilma. Sra. Dra. Dª Catalina Gómez López, Académica de Número de la Real Academia de las Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental. Su lectura se completó con una brillante laudatio  del nuevo Académico.

El presidente concedió el uso de la palabra a todos los integrantes de la mesa, quienes, en  breve parlamento, pusieron de manifiesto la solemnidad del acto, así como los beneficios derivados del Convenio UNIVERSIDAD/ ACADEMIA.

Con este acto, el presidente procedía a la clausura del Curso 2016/2017 de la Corporación.

NOTICIA DIARIO JAÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp