D. Antonio Marín, presidente de la RACVAO, recibe el Premios Albéitar 2019 en Sevilla

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha hecho entrega de sus prestigiosos galardones en un acto celebrado en el los Reales Alcázares de Sevilla. 

El Salón del Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla acogió en la tarde del 7 de febrero el acto de entrega de los IX Premios Albéitar que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios concede a la excelencia en el ámbito veterinario.
Antonio Marín Garrido, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental desde 2005 y doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Jaén, ha recibido el premio en la Categoría Divulgativa.
Esta categoría premia a personas o entidades que, en el ámbito de la comunicación, hayan contribuido, de manera significativa, a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del mundo veterinario.
Según ha indicado el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, a D. Antonio Marín se le premia:
«Por su dedicación y excelencia durante sus años en activo en la Veterinaria participando en la creación de programas de Salud Pública y en la reestructuración de los servicios veterinarios y por su esfuerzo en difundir y dar máxima visibilidad a la Veterinaria, que ha sabido unir a las artes, como la música y la pintura, consiguiendo así acercarla al público en general.»
Antonio Marín se ha convertido en una persona muy respetada en el seno de la profesión gracias a su ética de trabajo, su entrega y su incansable tesón por mejorar en este sector sanitario.

CURRICULO
Antonio Marín nació en Jaén en 1940, es licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Córdoba y diplomado en Sanidad por la Universidad de Granada.
En su carrera profesional, D. Antonio Marín ha trabajado como analista patólogo de la American Cyanamid Company para las provincias de Jaén y Granada, inspector provincial de Sanidad Veterinaria de Jaén, facultativo de la Sección Veterinaria y delegado Territorial del Ministerio de Sanidad y Consumo en Jaén, entre otros puestos de especial relevancia.
Antonio Marín, además, es colegiado de Honor y Medalla de Oro de los Colegios Veterinarios de Almería y Jaén: auditor interno de laboratorios de Salud Pública, miembro de la Junta Rectora de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén y miembro colaborador del Seminario Médico del Instituto de Estudios Giennenses.
Dentro de la docencia, D. Antonio Marín tiene un amplio currículo, entre lo que destaca ser director y ponente en Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía, sede Antonio Machado de Baeza desde el año 2014 y profesor invitado en la Universidad de Jaén en el máster oficial de Seguridad Alimentaria desde 2013.
Antonio es autor de un libro y cinco capítulos sobre temas de Historia de la Veterinaria, Calidad y Seguridad Alimentaria. Además, Marín es autor de 7 comunicaciones orales en Congresos Nacionales e Iberoamericanos de Historia de la Veterinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp