Acto de toma de posesión de José Luis Guirao Piñeyro como Académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

En un emotivo acto, el 28 de noviembre de 2019 se celebró la toma de posesión de José Luis Guirao Piñeyro, presidente y fundador de la ONG Agua de Coco.
Se realizó en Granada, en el salón de actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía Oriental, en la que se encuentran los retratos de su padre y abuelo, ambos catedráticos de Anatomía, y que fueron presidentes de esa corporación.
Con gran asistencia de público, abrió el acto el presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, el Dr. D. Antonio Marín Garrido, concediendo la palabra al  secretario general de la RACVAO, D. Alberto González Ramón, para que procediera a la lectura del acta del pleno en el que se aprobó el nombramiento del D. Guirao como académico correspondiente.
Se recordó los orígenes en Vélez Rubio y los grandes méritos humanos de José Luis Guirao, que además de ser un gran veterinario, ha dado su vida por hacer un mundo mejor, ayudando a los que más lo necesitan a tener recursos para poder salir de la pobreza extrema y mejorar su calidad de vida.
Muy emocionado, José Luis Guirao agradeció su nombramiento en la Real Academia y que se reconociera su labor. Además, detalló su paso por diversos países, algunos que impresionaron a lo presentes, porque resumía experiencias vividas en zonas donde hacía pocos meses que se habían producido grandes genocidios como en Camboya, donde creó la ONG “Agua de Coco” y en Ruanda, donde las circunstancias le obligaron a salir de allí, al estar en peligro su propia vida.
Desde enero de 1997 se instaló en Madagascar, país muy pobre pero más seguro y, desde entonces, ha ayudado a más de 30.000 personas realizando innumerables proyectos de reinserción social de familias que viven en la calle y numerosos proyectos culturales en las ciudades de Fianarantsoa, Tulear y Mahajanga.
Se cerró el acto con un gran aplauso y con las palabras emocionadas del presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, corporación que se engrandece con este nuevo nombramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp